18 mayo 2007

Toma en pausa!!!!

Asi es compañeros la toma se ha pospuesto ya que con el gran esfuerzo todos se ha conseguido la aprovacion de la construccion de un nuevo edificio para ciencias en donde tendremos dos laboratorios......el laboratorio que esta actualmente en el pugin se trasladara al nuevo edificio que sera construido, asi como también todos los laboratorios del primer piso, trasladandose las oficinas de los los profesores a este.
Pero en definitiva la razon por la cual la toma se ha frendo es debido a que el directorio ha accedido a tener una reunion con el centro de alumnos, hay que agregar que es primera vez que ellos acceden a negociar con alumnos, y la condicion que ellos han puesto para que esto se lleve a cabo es que de detengan las tomas.
Pero esto solo es el primer paso... aún queda mucho por hacer, tenemos que luchar por todo lo que nos hemos propuesto obtener y hay que estar a tentos a lo que pueda ocurrir en aquella reunion entre el directorio y alumnos.
Esto tambien es manifestado por el CCAA:

Futuros colegas!!!
Si bien el paso ke se dio el dia de ayer es importante... aun nuestras peticiones no tienen respuestas concretas, tenemos que estar alerta para poder organizarnos nuevamente, ahora menos que nunca debemos bajar los brazos.. hay que seeguir luchando para conseguir todo lo que nos deben y pierda cuidado porque nosotros estamos con la camiseta puesta para conseguir todo lo que se pide.

Lo unico que pedimos es que trasmitan todo esto a sus demas compañeros tenemos que ser unidos
es re facil estar de acuerdo con la toma desde la casa calientititos, y duemiendo bien... asi no sirve
necitamos presencia

fuerza y aguante no mas compañeros!!

C.A.A

Ya esta todo dicho..... solo nos queda seguir apoyando....

11 comentarios:

Koke dijo...

Paso a paso...
Es interesante la posibilidad que se abrio... ahora esperamos cosas concretas...

A la gente que estuvo ahi apoyando y aperrando se le agradece mil... a la que nunca aporta nada... espero que igual se sientan orgullosos de ser farmaceuticos a pesar que no entreguen nada...

retomando a la gente que estuvo en la toma...lo dijo cerati alguna vez

GRACIAS TOTALES!!!!!!!

Anónimo dijo...

ME SUMO AL AGARDECIMIENTO A QUIENES PUSIERON SU FUERZA, CEREBRO Y CORAZON PARA APOYAR LA CUASA, PERO ELEVO EL GRITO A NO BAJAR LOS BRAZOS. MUCHOS COLABORARON ESTANDO DE DIA O DE NOCHE E INCLUSO DE DIA Y NOCHE, PERO SOMOS MAS QUE ESOS MUCHOS, AHROA NECESITAMOS QUE QUIENES FALTARON ESOS DIAS SE UNAN PARA MANTENER VIVO EL MOVIMIENTO PORQUE NO PODEMOS DEJAR DE ESTAR ALERTA Y A QUIENES PARTICIPARON EN LOS HISTORICOS DIAS DE TOMA MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS YA QUE SABEMOS QUE ESTARAN NUEVAMENTE AHÍ CUANDO SE LES NECESITE.
PD: ALGUIEN SABE SI EL PESCADO SE MURIO AL FINAL JEJE
AGUANTE FARMACIA,

Anónimo dijo...

BUENO, SUBO UN PEQUEÑO APORTE CULTURAL, ES UNA COMPARATIVA BASTANTE RUDIMENTARIA DE LAS CARRERAS DE FARMACIA EN EL PAIS.
http://galeon.com/mgaustral/farmacias.pdf

Unknown dijo...

genial todo xD...

bueno, yo aporté con mi presencia en el día je!

oigannn exacto no hay que rendirse, ahora nus vamos con masa y too a luchar por lo que queremos!!

ehhhhhhh qué guerrero!

ya saludos

:)

AndresDoe dijo...

=)
Grande coleg@s por permitir que en tan poco tiempo, se logre un avance de este estilo.
Es de esperar que en adelante las cosas sigan en buen camino y que cualquier acuerdo que se obtenga se deje firmado en concreto. Es decir
Ante notario xD, fechas y plazos fijos. Por que perfectamente pueden firmar la construccion de un edificio, pero puede que nos lo construyan el 2099 XD.
Hay que demostrar a la universidad que estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, con tal de lograr nuestro objetivo.

Saludos
Doe

PD: gracias a todos los que cooperaron en la toma para que esto sea posible.

AndresDoe dijo...

lo otro.

Feliz cumpleaños kamilo(con agregado)

AndresDoe dijo...

"BUENO, SUBO UN PEQUEÑO APORTE CULTURAL, ES UNA COMPARATIVA BASTANTE RUDIMENTARIA DE LAS CARRERAS DE FARMACIA EN EL PAIS.
http://galeon.com/mgaustral/farmacias.pdf"

Bastante rudimentario e impresiso tu aporte.
Creo que si vas a publicar algo hagas algo bien.
Primero está mal la comparción, pues muchas de esas "facultades propias" contienen a mas de una carrera. Por lo tanto si hacemos una, suma de farmacia y bioquimica, por ejmplo, la cantidad de laboratorios para la facultad sería mucho mayor a la que estás publicando ahí.
Por otro lado
en farmacia en la uach pones: profesores con oficinas compartidas , un laboratorio. Eso no refleja la realaidad de la carrera, hay mas de un laboratorio y sí los profesores tienen oficinas compartidas pero tampoco se necesitan 18 laboratios exclusivos para farmacia para poder desarrollar la carrera. Farmacia ademas cuenta con HPLC y acceso infrarojo, uv, cg-masa, absorsion atómica.
Mas que una comparativa, tu pdf hace un desprestigio a nuestra carrera.
Es verdad carecemos de un espacio suficiente y todo lo demás, pero tampoco es tan negro como tu lo pintas, te propongo que te informes bien primero antes de publicar cosas que no tienen nada que ver con la relaidad.

Eso

Anónimo dijo...

HABER LAMENTO SI HERI ALGUNA SUCEPTIBILIDAD CON EL DOCUMENTO PERO FUI BASATNTE CLARO AL CATALOGARLO. EL UNICO OBJETIVO ERA APORTAR ALGO MAS DE INFORMACION CREO TODOS SABEMOS LO QUE TENEMOS EN FARMACIA ERA BUENO SABER LO QUE TIENE LOS OTROS. Y EL DOCUMENTO ESTA AHI PARA SER COMPLETADO.

Anónimo dijo...

En ningun caso mi intencion fue desprestigiar la carrera creo que disminuir la calidad de la carrera a solo infraestructura es penoso, en la comparativa solo se habla de eso infraestructura, no de calidad de la carrera. todos sabemos la calidad de docentes que tenemos, muchos no nos explicamos que aun esten en la austral y lo unico que los mantiene aquí es vocacion. todos sabemos el esfuerzo de nuestros profesores y la sobrecarga que algunos enfrentan, todos sabemos que la gran fortaleza y lo que nos hace seguir pidiendo infraestructura es por que tenemos una calidad de docente, personal en fin humana exepcional eso es calidad de la carrera y eso jamas a estado en cuestionamiento. ojala pudiera entregar eso en numeros pero son atributos que ban mas haya de una estadistica, por eso debemos seguir luchando para darle a nuestros docentes las mejores erramientas estructurales, para darles a ellos la posibilidad de expandirse dotandolos con mas espacio para la investigacion, en fin para que nos formen como quimicos farmaceuticos profesionales integrales al servicio de la comunidad. a eso vamos no es solo ladrillos y cemento lo que pedimos.

Unknown dijo...

Ayer lei un reportaje muy interesante, que desde mi punto de vista, es un ejemplo a seguir, ojalá les interesé:

http://diario.elmercurio.com/2007/05/20/ciencia_y_tecnologia/ciencia_y_tecnologia/noticias/92A08301-6088-42D3-B94E-FADE46A8CAAB.htm?id={92A08301-6088-42D3-B94E-FADE46A8CAAB}


Bueno, si no les funciona el link ingresen a www.emol.cl

vayan a ediciones anteriores: domingo 20 de mayo y luego a la sección ciencia y tecnología:
el ariculo es acerca de farmaceuticos que aspiran a grandes logros xD

bueno, ese seria mi aporte :D

y Camilo aunque te llamé ayer felizzzzzzzzzz cumple para tiiiiiiiiiiiii!!

saludos!

Koke dijo...

Cumpleaños de popin... felicidades wn! atrasao pa variar...