09 mayo 2007

Peritorio Final!!!

Este es el peritorio final que se le entregara.... esta hecho en base al peritoro creado por Andres Olivares y Jorge Salamanca...

Introducción

Nuestra carrera de Química y Farmacia de la Universidad Austral de Chile abrió sus puertas a los estudiantes en el año 1994, la cual está abocada a crear profesionales del área de la salud y de las ciencias químico-farmacéuticas, expertos en sustancias químicas con actividad biológica (fármacos, medicamentos, drogas, alimentos, tóxicos). Por ende, está capacitado para contribuir a la resolución de problemas reales y latentes de la sociedad, mejorando la calidad de vida de sus constituyentes, a través de acciones en ámbitos del quehacer profesional.

Para poder formarnos como profesionales químicos farmacéuticos son necesarias asignaturas que representan la esencia misma de nuestra profesión, como lo son Farmacología, Farmacia Química, Farmacognosia, Tecnología Farmacéutica, Cosmetología, Toxicología, Bromatología, Biofarmacia, Farmacia Clínica.

Para poder impartir estas asignaturas necesitamos lo que consideramos como el pilar fundamental para nuestra carrera de química y farmacia, un instituto de farmacia, el cual exista con un espacio físico propio e independiente, el que además cuente con la cantidad de docentes farmacéuticos que se desarrollen y/o especialicen en las áreas que han sido incluidas en la nueva malla curricular, y que además se sustente en una infraestructura adecuada para el desarrollo, tanto de actividades académicas como de la investigación farmacéutica, en las cuales nosotros como estudiantes tengamos una participación activa, pudiendo realizar la última y decisiva etapa de nuestra formación, como es la tesis de titulación.

Actualmente, y a pesar de los 13 años de existencia de nuestra carrera y de los 6 años de vida de nuestro instituto como tal, no hay un progreso evidente que nos beneficie en nuestra formación profesional, pese a que hemos estado siempre en las promesas de las autoridades de la Universidad, ya que ellos conocen de nuestras carencias y saben que nuestra casa de estudios está en deuda con nuestro desarrollo. Fig 1

A partir de esta premisa y de otros temas que nos aquejan, nosotros los estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad Austral de Chile hemos formulado este documento que da a conocer nuestra cruda realidad y lo que esperamos como soluciones por parte de las autoridades.

I.- Los hechos.

Como estudiantes evidenciamos la carencia de una infraestructura propia, y adecuada, en la cual se puedan desarrollar adecuadamente las actividades prácticas programadas que son propias de las asignaturas nuestra carrera. Ejemplos claros de esta situación son:

· Contar sólo con un laboratorio, el que fue construido o diseñado sólo para desarrollar las actividades prácticas de la asignatura de Tecnología Farmacéutica y que en la actualidad se utiliza, además para los trabajos prácticos de las siguientes asignaturas: Toxicología, Farmacología I, Bromatología, entre otras.

· Los pocos compañeros que pueden realizar su tesis en el instituto, deben paralizar sus actividades cada vez que este laboratorio está siendo ocupado por alumnos, que no son sólo de nuestra carrera, entorpeciendo con el normal curso de su proyecto.

· Las sesiones prácticas de Farmacognosia se llevan a cabo en un laboratorio de Microbiología, el cual no está equipado de la forma que nos permita realizar un trabajo seguro cuando se hace uso de reactivos que producen molestias físicas y que podrían llegar a afectar nuestra salud (Amoniaco, Cloroformo y otros compuestos volátiles), ya que carece de campanas de ventilación que nos otorgue esta condición de seguridad.

· El mismo caso ocurre con Toxicología, cuyos prácticos actualmente se llevan a cabo en el laboratorio de Tecnología Farmacéutica, el cual tampoco cuenta con las campanas de ventilación necesarias para un trabajo seguro.

La carencia de laboratorios de investigación dependientes sólo del instituto de farmacia, los cuales estén equipados acorde a las normativas internacionales requeridas para validar las publicaciones, de docentes y alumnos (tesis).

Actualmente nuestros profesores pertenecientes al instituto de farmacia, carecen de oficinas individuales teniendo que compartir el pequeño espacio con otro profesor, lo que dificulta la atención de los profesores hacia nosotros, teniendo muchas veces que atender nuestras consultas en los pasillos, o bien el otro profesor debe salir de la oficina para aportar a la privacidad de la consulta. Situación que consideramos indignante para nosotros, coartándonos de la libre comunicación entre el alumno-profesor la que está ligada estrictamente a la asignatura que cada uno imparte, situación que no nos ha tocado vivir con los demás profesores que nos han hecho clases.

Cabe mencionar que el ÚNICO espacio propio se ha conseguido a través de medidas de presión extremas por parte del alumnado (Laboratorio de Tecnología), espacio que en la actualidad es insuficiente y carece de la implementación adecuada, ya que no da abasto para la cantidad de alumnos que en la actualidad cursan este ramo. Tenemos que hacer largas filas para usar las pocas balanzas analíticas, enlenteciendo y haciendo tedioso el trabajo.

En la actualidad son 70 alumnos que cursan esta asignatura, dividiéndose en dos grupos, uno de 34 y otro de 36 personas. Tienen que trabajar en pareja, para poder reducir tiempo, espacio y materiales, pero aun así estas medidas no son suficientes. El sobrepoblamiento de este laboratorio genera estrechos espacios para poder acceder a los equipo, reactivos e incluso al sector donde se lava el material, con lo que se interfiere la actividad de los propios compañeros, porque se construyó pensando en un número reducido de alumnos.

Como se mencionó en los puntos anteriores, a pesar de que nuestra carrera lleva aproximadamente 13 años en esta Universidad, carecemos de una infraestructura que satisfaga nuestras necesidades académicas. En contraste con carreras relativamente nuevas, las cuales a pesar de su corto tiempo en la Universidad, cuentan con espacios físicos propios, es decir edificios o proyecto de construcción de estos mismos. Claro está el caso de la carrera de Odontología que lleva sólo tres años en la Universidad y ya cuentan con su propio espacio físico, con el cual nosotros no contamos, cuentan con los instrumentos necesarios para su buen desarrollo, de lo que también carecemos. Tomando en consideración los años que lleva nuestra escuela funcionando, el número de matrículas que registra y el arancel de la carrera, llevamos mucho más años en donde la universidad ha percibidos ingresos por conceptos, sin embargo, nosotros no comprendemos la razón de tal desigualdad.

La misma situación ocurre si nos comparamos con la carrera de Artes Visuales, que a pasar de su corta existencia cuenta con un edificio propio.

Las condiciones actuales de nuestra carrera, tanto en materia de infraestructura como a nivel de plazas docentes, hacen que la acreditación de la carrera se vea muy lejana.

Actualmente la carrera de química y farmacia cuenta con aproximadamente 430 alumnos matriculados, lo que la convierte en la carrera con mayor número de alumnos en la facultad de ciencias, que en promedio cancelan un arancel aproximado de $ 1.900.000, lo que equivale a un ingreso anual por conceptos de arancel a esta Universidad de aproximadamente 817.000.000 pesos, sin considerar el costo de las matricula. Este costo para los alumnos no se ve reflejado en las condiciones mínimas, ya sean de infraestructura, docentes y otros, necesarias para nuestra óptima formación profesional. En contraste, las carreras de la facultad de medicina, tienen aranceles similares a la nuestra, y cuentan con toda la infraestructura necesaria para su formación profesional. Caracterizándonos, ambos, como profesionales de la Salud, los que la universidad forma para satisfacer las necesidades de nuestro país.

Consideramos que los fondos aportados por los alumnos a la Universidad no son retribuidos de forma proporcional por la misma, claro está que dentro de la misma facultad carreras como Bioquímica y Biología Marina cuentan con lugares propios para el desarrollo del quehacer profesional propio de la carrera (Instituto y laboratorios de Bioquímica, Laboratorio Costero Calfuco, entre otras dependencias).

El año 2007 se creó la modalidad de bachillerato en ciencias biológica, la cual es obligatoria para todos los estudiantes de la facultad. Siendo que este bachillerato es conducente al mismo grado académico para las carreras de la facultad, consideramos inadmisible que nuestra carrera deba pagar por conceptos de arancel 250.000 pesos más que las otras carreras. Situación que a nuestro juicio, debería estar nivelada durante los dos primeros del bachillerato, al menos que con la diferencia de aranceles se financien futuras instalaciones (de exclusividad para química y farmacia) que beneficien a los estudiantes de primer año.

Lo anteriormente expuesto, junto con inquietudes de otra índole que en primera instancia no encontramos necesario exponer aún, son las inquietudes básicas de los estudiantes de la carrera, dejando en claro que no son las únicas.

II Sobre los Requerimientos

Se prometió la construcción de otro edificio de la facultad de ciencias, en el cual, según lo expresado por el actual decano, habría 2 laboratorios exclusivos para química y farmacia, los cuales consideramos que en la actualidad son insuficientes, tomando en cuenta la cantidad de alumnos que ingresan a la carrera y el reducido número de estudiantes que egresan. Exigimos que estos espacios sean construidos a la brevedad y que sean de uso exclusivo para el desarrollo de trabajos prácticos, dejando el actual laboratorio de tecnología farmacéutica para que los tesistas de farmacia puedan realizar sus investigaciones, implementándolo de manera que cumpla con los requisitos necesarios para la publicación de artículos científicos y que estos se consideren válidos.

Exigimos dependencias propias, independientes y adecuadas para el instituto de farmacia, las cuales deben contar con:

Oficinas Individuales para cada profesor del instituto, las cuales deben contar además con un micro-laboratorio, en el cual nosotros como alumnos encontremos la posibilidad de desarrollar un proyecto de tesis, que contenga lo básico, es decir agua, drenaje, luz, gas y ventilación.

Continuidad de la farmacia virtual trasladándola al espacio que se asigne al instituto de farmacia, espacio que nos identifica y caracteriza como farmacéuticos.

Una cafetería, en donde los alumnos y profesores puedan comprar y sobre todo compartir tranquilamente, la cual es requisito para obtener la acreditación de la carrera por parte de la CNAP.

Y una oficina para el Centro de Alumnos de la Carrera.

Estos son los requerimientos mínimos a nivel de infraestructura, los cuales deseamos que se materialicen en un edificio propio para el Instituto de Farmacia y la Escuela. El contar con esto, ayudaría enormemente a conseguir la acreditación de la carrera, y fomentaría el desarrollo de investigaciones, tanto por parte de los profesores como de los alumnos, ya que las condiciones actuales hacen muy difícil esta tarea.

Exigimos la nivelación de los aranceles para el concepto de bachillerato en relación a los aranceles de las otras carreras de la facultad, al menos los dos primeros años. O que esos excedentes de dinero por parte de los estudiantes de química y farmacia sean “justificados” por el financiamiento de construcciones para nuestra carrera.

Beneficios

Al cumplir nuestras demandas, la Universidad y los alumnos se verán beneficiados en los siguientes aspectos:

· Futura acreditación de la carrera de Química y Farmacia, lo que aumentará el prestigio tanto de la carrera a nivel nacional como de la Universidad Austral de Chile.

· Incremento substancial en el número de publicaciones científicas realizadas por el instituto de farmacia, ya sea por parte de los profesores como de los alumnos.

· Aumento del número de tesis de pregrado que se realizarán en el instituto de farmacia.

· Prestaciones de servicios tanto a otros institutos como a la comunidad y a empresas privadas, relacionadas con el quehacer farmacéutico. Lo que solventará, en parte, los gastos del instituto y aumentará el prestigio de la Universidad Austral de Chile a nivel nacional.

Esperamos que estas demandas sean acogidas de forma positiva, y se cumplan a la brevedad. Puesto a que como alumnos ya estamos cansados de las promesas incumplidas de parte de las autoridades universitarias. Como estudiantes no descansaremos hasta que nuestras demandas sean cumplidas.

Atentamente a Ud.

Centro de Alumnos de Química y Farmacia.

“Especial Preocupación demandará a la próxima rectoría la dotación de espacios físicos adecuados, equipamiento y personal calificado para la carrera de Química y Farmacia.”



Fig 1: Extracto del plan de trabajo 2006-2010 del rector Dr. Víctor Cublillos Godoy, expuesto en www.victorcubillos.cl



Saludos!!


24 comentarios:

Anónimo dijo...

asamblea cuando??

Anónimo dijo...

oye... no se sabe nada de nada, el centro de alumnos no se ha pronunciado... solo enviaron esta correccion del peritorio a Andres Olivares, sin ninguna informancion adicional.... lo unico que se sabe es que el dia 14 de este mes los profesores tendran una reunion con el decano....

Saludos!!! y gracias por tu interes....

Anónimo dijo...

CERO APORTE ... O SEA QUE PASA CON EL CENTRO DE ALUMNOS!...CREO QUE ES SIMPLEMENTE MAS DE LO MISMO NADA CONCRETO!!...

NECESITAMOS CAMBIOS!!!

Anónimo dijo...

como tu haz dicho guillermo. necesitamos cambio9s.. pero para que esos cambios tengan efecto todos nosotros necesitamos poner de nuestra parte, aportar con nuestro granito de arena...

ahora .. mi pregunta es... donde esta el centro de alumnos??

ni siquiera una reunion informativa.... nada de nada

que paso con el cronograma?
por que no se respetó???

que alguien del centro de alumnos se pronuncie...

Rodrigo

AndresDoe dijo...

Yo opino...........................

Cambio en el equipo, Tricel, si esque hay, debería llamar a formar listas y prontas elecciones, el movimiento se fue a las pailas, las cosas cuando se dilatan mucho mueren.

Eso
Byes

Anónimo dijo...

yo creo que en ves de tirar mierda al centro de alumnos para intentar ganas votos ... deberiaos apoyar un poco mas... pk necesariamente tiene que ser centro de alumnos el que ande llamando a todo.....ellos nos representan mas aun... no nos manejan!!


eso...

Anónimo dijo...

viejo pero ellos son los que tienen reuniones con los profes y con el decano...y no hemos sabido nada de eso, no sabemos que procesos se estan llevando...y como se estan haciendo.... ademas ellos crearon un cronograma el cual no se ha cumplido...
si los objetivo propuestos no se han cumplido, por ultimo que llamen a una reunion de caracter informativo para decir que no se ha podido hacer, cual es el avance y cosas asi...

nos vemos

Saludos!!

Anónimo dijo...

el centro de alumnos se elige con el fin de representar a todos los alumnos.. y tb de organizar en este tipo de actividades.. esa es su funcion...

y otra cosa
"tirar mierda al centro de alumnos para intentar ganas votos"

definitivamente erroneo.. aqui no se esta ejecutando ni un tipo de campaña para ganar votos...
y la mierda se tira cuando se corresponde tirar... ahora ... creo que si corresponde

Rodrigo

Anónimo dijo...

Creo que lamentablemente algunos estan queriendo sacar dividendos de estos. pero mas alla de el punto, por feo que se vea. referiendome netamente al proyecto, me parece que tiene las mismas falencias que el anteproyecto, no cita ninguna cifra comparativa concreta ademas de los 250.000 creo que eso le quita mucho sustento, hablar de aranceles, parecidos, malas condiciones en comparacion a otras carreras, pero en que y cuanto. reitero mi critica, esto no era una carta al director de un diario era hacer ver a rectoria algo mas que un simple clamor popular, si no una realidad concreta despues de todo era un PETITORIO. al parecer, cuando llaman a dar la opinion por el blog esta no es tomada en cuenta y se vulve una mera perdida de tiempo ya que no veo diferencias con respecto a los aportes hechos al anteproyecto, con el PETITORIO final. LO IMPORTANTE AHORA, MAS QUE TRICEL, ELECCIONES, ES LLEVAR ADELANTE ESTO QUE YA SE EMPESO QUERER HACER ELECCIONES AHORA, ES RIDICULO, ES COMO ESTAR A LA MITAD DE UNA GUERRA Y CAMBIAR DE PRESIDENTE. DEVEMOS APOYAR AL CCAA, HACER VER LO QUE ESTA FALLANDO, LLEVAR IDEAS DE MOTIVACION DE LA CAUSA. AL PARECER EL CCAA NO LEE EL BLOG, POR LO QUE TODO APORTE, PARA EL QUE QUIERA APORTAR REALMENTE TENDREMOS QUE HACERLO DE MANERA PERSONAL, NO HAY QUE ESPERAR ASAMBLEA, SI LA MONTAÑA NO VIENE A MAOMA, MAOMA BA A LA MONTAÑA. AGUANTE FARMACEUTICOS MANTENER LA CALMA, MOSTRAR UNIDAD, Y COMPROMISO CON LA CAUSA SIEMPRE SON LAS ESTRATEGIAS DE LOS VENCEDORES.

Anónimo dijo...

concuerdo a cagar con jp.... yo creo que si se quiere tirar mierda warra...podiras hacercarte al centro alumno ..presidenta ...y decircelo a ellos... y no publicarlo pk claramente tu eres de de una posible lista....y no hacerlo publico.
si queiren hacer politica cochina... adelante po! pero a mi al menos no me interesa....prefiero mil veces preguntar....cuando hay reunion...para ver que tal va todo...y asi poder asistir...

y nada po creo que esas weas en ves de permitirnos avanzar nos estancan un poquito...

mas unidad cauros....pensemos en la carrera y no si es que vamos a ganar o perder las elecciones...


bueno ... eso...

pato!

Anónimo dijo...

Concuerdo con pato y JP, hay q apoyar la causa, ya empezamos a organizarnos de una manera "adecuada", no podemos tirar la toalla ahora, sino la wea se va a seguir atrasando y vamos a seguir en lo mismo, debemos aprovechar ahora q al menos algo hemos avanzado.


Saludos a todos mis compañeros farmaceuticos y tratemos de unificar la carrera de una vez, esto de tirar caca a el CCAA no nos lleva a ninguna parte, es más nos divide con nuestros compañeros de qrsos mayores.

AndresDoe dijo...

Ehmm.
Politica Cochina? , esto no tiene nada que ver con la politica que yo sepa.
En realidad se trata de mejorar lo que tenemos.
Ya varios de nosotros estamos cansados de esperar, de promesas y cosass por el estilo, que sólo quedan en eso promesas. Cuantos años llevas escuchando lo mismo ???? 3 , 4 , 5 , o mas?

Lo que se esta pidiendo aquí, no es nada mas que se informe a la gente de lo que está ocurriendo, el plan de accion y lo ke sucederá. Por si no cachaste habia un cronograma y nadie sabe que pasó con eso, todos pensaban que el 9 de mayo se iba a exigir respuesta y has sabido algo de eso ???

Pato men lo otro tu dices :

"prefiero mil veces preguntar....cuando hay reunion...para ver que tal va todo...y asi poder asistir..."

Has ido a una asamblea?, o JP ? han aportado algo al movimiento, han presentado sus quejas o inquietudes?
Eso.

La unidad ya está, todos quieren lo mismo, mejorar la carrera. No creo que nadie esté conforme con lo que tenemos actualmente...
Tanto en infraestructura como en otros aspectos.

Koke dijo...

Esto se esta desviando del tema principal, seria bueno que CAA nos indique de forma "oficial" en que estan, en que punto. Si ocurriera eso se podrian evitar todos los comentarios que se estan expresando y que lo unico que estan haciendo es desunirnos. Ante todo, estas cosas necesitan de señales...
ojala se den esas señales...

da lo mismo quien este a cargo, lo impte es que se desarrolle bien y se logre el objetivo trazado...

seria mi aporte...

Anónimo dijo...

"Has ido a una asamblea? "

sipo!... a una que se hizo al medio dia y que tu no fuiste!

bueno eso

pato

Anónimo dijo...

Si me critican abiertamente, es logico que respondere. primero mi primer enunciado en este post solo nombra y cataloga hechos veridicos en ningun caso falte a la verdad. Es cierto no he hido a la asambles, ninguna este año. bajo esa primisa, el primero que inicio movimientos el año pasodo fue el curso al que pertenesco con un documento quizas tan prinitivo como el petitorio, elaborado por quien escrive, corregido por integrantes del curso,y presentado en una carta expresa al ccaa y al director de escuela pidiendo tomar cartas, en ese moento no recivimos el apoyo de ningun curso ni de ninguno de los seudo caudillos me refiero explicitamente a andres olivares. justo ahora, tanto amor por la carrera merece levantar suspicacias, pero crellendo en las buenas intenciones y el trabajo por el bien comun. si bien es cierto que el ccaa a fallado, en cumplir las fechas que acordamos a finales del primer semestre del año pasado, las actuales, no son impulsivas tienen caracter de negociacion seria, por lo tanto vuelvo a citar como argumento que por afanes propios por bien intencionados que sean y aunque la realidad sea tan negra como se pinta por andres, debemos mantener una estructura de apoyo al ccaa. de manera de mostrar coherencia y solides con argumentos y llegado el momento de cambiar de ccaa, este nuevo cuente con el mismo apoyo coherenciua y solides, si destruyen eso ahora, los frutos que cosechen seran amargos. porque ya es sabido lo que cuesta unir esta carrera quieres generar aun mas conflicto?. AHORA INSISTO MOTIVIMOS LOS CONDUCTOS, MOTIVEMOS A LA GENTE, EL TEMA ESTA PRESENTE EL CRONOGRAMA ES UNA GUIA NO UNA BIBLIA SI SOMOS INTRASIGENTES TAMPOCO CONSIGUIREMOS NADA, NO ES MOMENTO DE SER BRUTOS, SI NO DE SER HABILES, DE SABER CUANDO PRESIONAR, DE SABER APOYAR. ME ES SEGURO QUE MAS DE ALGUIEN DE LOS QUE ESCRIVE TIENE SI QUIERA LOS TELEFONOS DE LOSINTEGRANTES DEL CCAA, SI LOS TUVIERA LLAMARIA Y POSTEARIA AQUI MISMO UNA RESPUESTA. BUSQUEMOS SOLUCIONES SI SON CAPACES DE ELABORAR CRITICAS PERSONALES, ES SEGURO QUE SON CAPACES DE CONSTRUIR .

AndresDoe dijo...

Bueno, en toda causa siempre hay adeptos y dicidentes.
Es obvio que muchos estén o no de acuerdo con el actuar del CAA y que tambien varios piensen que están haciendo las cosas bien o no.
Ahora lo mejor es esperar la proxima semana, 14-15 de mayo, cuando los profesores de la carrera tengan su tan esperada reunión con el Rector de la universidad.
Creo que despues de eso se verá el actuar de la carrera.
Lo otro:
disculpas pato, ya que escribí sin saber.
JP, el amor por la carrera lo he tenido desde que entré, y desde el primer año he estado preocupado por tratar de hacer de esta carrera lo mejor posible, el año pasado si esque hubo un movimiento y tu dices que yo no te apoye o el resto de los cursos , que yo sepa nunca me pediste ayuda o algo y no soy adivino como para saber lo que pasa en todos lados.

Byes

Anónimo dijo...

El resultado postivo de esto es la moderacion de tu discurso, por lo cual mis palabras y las de quienes divergimos de tu primer llamado al quiebre "Cambio en el equipo, Tricel, si esque hay, debería llamar a formar listas y prontas elecciones, el movimiento se fue a las pailas, las cosas cuando se dilatan mucho mueren" hicieron su trabajo y me parece aun mas prudente que llames a esperar los resultados, esto es mucho mas provechoso que la primera postura de irse en picada en contra del ccaa y declarar que todo habia muerto. Andres lo que me criticaste a mi sin mediar ninguna provocacion personal, fue el no ir a la asambleas, esa es la misma causa por la cual no te enteraste lo que estaba haciendo el curso en ese momento. simplemente en una ultima alusion al hecho en cuestion, es que cuando una dice algo, se hace responsble de ello. lo unico que lamento es que una opinion divergetne a la tuya alla generado una respuesta, cero productiva y haya obligatoriamente desviado el tema principal. Pero al final quedo demostrado que con el mismo impetu se es capaz de producir y ahi se ve el amor por la carrera. Ahora hay que consolidar el avanze, ver lo resultados de la reunion de los profesores, llamar a la masa a farmaceutica y unirse, demostrar cohecion y garra. si el resultado no es positivo, debemos actuar, no dilatar como dice andres, si tenemos una respuesta negativa debemos tomar acciones, que demuestren la preocupacion de todos nosotros con el tema, las elecciones son para tiempos de calma, ahora no se saca nada por que lo unico que se conseguiria seria DILATAR AUN MAS, debemos saber actuar, para poder conseguir el pago de la deuda historica con nuestra carrera. No TOLEREMOS UN NO, SABEMOS LO QUE QUEREMOS Y SABEMOS QUE LO MERECEMOS. ES NUESTRO Y NOS LO TIENEN QUE DAR.

Anónimo dijo...

JP dice:
"es que cuando una dice algo"

juAJuAAUjAUUAJAUjAUj que me cague de la risa con eso...
fuertes declaraciones
salu2

Anónimo dijo...

jejeje, grandes pensadores.

Anónimo dijo...

bueno por lo visto el conflicto se ha disipado un poco.. y si es cierto.... aunque se desvirtuo mucho el tema y a al vez las intenciones del blog, que es mantener informada a la carrera de lo que acontese y a la vez un medio comunicacional para exponer sus ideas en bien de esta carrera, quedo bastante claro que quienes estan encontra del CCAA y quienes de alguna forma apoyan su cometido en esta instancia, estan remando para el mismo lado.
Todos queremos que las cosas salgan bien, la gran mayoria siente y un gran cariño o amor por la carrera y solo nos queda apoyar las cosas que se estan haciendo en este momento.
Ya vendran tiempos mejores, por ahora hay que luchar por un mejor desarrollo profesional.

Saludos!!!

Por cierto cualquier desvirtuación respecto de temas de la carrera, del proceso que estamos generando o alguna alucion en contra de alguna persona sera eliminada.

Anónimo dijo...

Al anonimo que posteo!!!...
Se esta siguiendo el conducto regular... no se saca nada si no hay un dialogo previo, los prefesores tendran una reunion mañana con el rector... hay que esperar que se lo que se hablara ahi y luego se actuará, ademas nos es forma de decir las cosas, aca todos estamos consados de lo mismo, pero hay que hacerlo paso apaso, para ganar una guerra hay que ganar primero las batallas.

Tu post fue borrado porque volveriamos a lo mismo de los post anteriores y para eso no esta el blog.

Anónimo dijo...

yiaaa trerrible de cuatico este camilo :P


pato

Anónimo dijo...

weno...esta wa parece SQP, o no se ke chucha...la unica wea ke se es ke si no se sacan la chucha ahora ya..!! se las sako yo!XD...broma!
creo ke aqui a pesar de too lo que pase no tenemos que perder el centro del porque de todo esto, es una wea mas digna pa toos nosotros y pa los que vienen, ahora si hay problemas de por medio pienso ke deben arreglarlos en persona y no divulgarlos en un medio como este, porque como ya sabemos hasta los profesores han leido y visitado este espacio y perfectamente pueden leer los comentarios que se publican... y si ven un movimiento "debilitado"(aunque se ke no lo es) le va a dar la misma wa! asike si vamos a alegar por WEAS mejor quedense en su casa chupandose un ojo...XDD!!
ya wn VIVA EL COLO Y QFAR!!!
cuidensen.
xalekas.

pd: si a alguien no le gusto mi aporte me lo dice en al cara..jajajaja!!
pd2: feliz dia de las madres a toos los chunchos de corazón!

Anónimo dijo...

quien se dio cuenta que dice.. peritorio??

ploP
eso