31 mayo 2007

Lo que se logro......

Estudiantes en toma "indefinida"



Medida de presión tiene como objetivo lograr un acuerdo con las autoridades universitarias tendiente a solucionar las falencias de docentes e infraestructura

Pese a existir un acuerdo entre la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral y la rectoría de esta casa de estudios de no realizar "tomas" en los campus para privilegiar el diálogo, los alumnos de la carrera de Química y Farmacia retomaron ayer esta medida de presión con el objetivo de obtener una pronta solución a sus demandas relacionadas con la falta de infraestructura académica y de dotación docente.

"Más académicos para farmacia", "Falta de laboratorios, para docencia e investigación", son parte de las demandas que se observan en el ingreso a la Facultad de Ciencias, edificio que está ocupado por los alumnos de dicha carrera, y que sólo será liberado tras una respuesta satisfactoria a las demandas estudiantiles.

Jessie Jackson, presidenta del centro de alumnos de la carrera de Química y Farmacia, explicó que "la toma es indefinida, hasta que ellos (la rectoría) se decidan a entregarnos una respuesta satisfactoria. La carrera de Farmacia se encuentra en condiciones indignas acá en la universidad".

Explicó que el eje de las demandas se relaciona con la falta de infraestructura y de apoyo docente para el desempeño de los alumnos de pre y postgrado, "no tenemos laboratorios adecuados para la realización de nuestros trabajos prácticos y tampoco los tesistas cuentan con el espacio para el desarrollo de sus investigaciones y para ejecutar su trabajo deben acudir a otros institutos de la universidad".

La dirigente recalcó que las falencias que afectan a la carrera, que actualmente cuenta con una matrícula de 450 alumnos, no se relacionan con el pago de 2 millones 100 mil pesos por arancel anual. Añadió que junto con abarcar la mitad del alumnado de la facultad, es la carrera de mayor costo, pero que todo ello no se vincula con su actual estado.

Antes esta situación enfatizó que "todo nos repercutirá en nuestra vida académica y profesional, porque quien esté mejor preparado es quien ocupará un lugar en el mundo laboral".

Hoy se realizará una reunión entre la rectoría y los estudiantes para lograr un acuerdo y retomar la normalidad en la Facultad de Ciencias.

Extraido de Diario Austal Valdivia, dia martes 29 de mayo.
http://australvaldivia.cl/prontus4_nots/site/edic/2007_05_29_1/home/home.html

Para quienes pensaban que no se nos tomaria en cuenta...... vamos QFAR...!!!!


Saludos Camilo......

PD: mary gracias por el dato xD...

1 comentario:

Farmaceutikos Austral dijo...

grande farmacia!!!
si se puede si se puede!!!
Mr.Rorro