31 mayo 2007

ACTA DE ACUERDO RECTORIA

ACTA DE ACUERDO ENTRE EL EQUIPO DE RECTORIA Y LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

El equipo de Rectoría, encabezado por el Rector, Dr. Víctor Cubillos y los estudiantes de la Universidad Austral de Chile, encabezados por el Presidente de la Federación de Estudiantes, Sr. César Sandoval, luego de analizar los resultados de los claustros realizados el día miércoles 23 de mayo de 2007, han suscrito el siguiente acuerdo de trabajo, en los términos que se describen a continuación:


Se constituirá una mesa de trabajo por cada Facultad, presidida por el Decano o su representante, e integrada por los directores de Escuelas de la Facultad respectiva, por un representante estudiantil por cada escuela y por el vocero estudiantil de cada facultad, la que deberá iniciar su funcionamiento el día 1 de junio de 2007. Esta mesa de trabajo evaluará y validará los problemas propios de cada Facultad surgidos en los Claustros del 23 de mayo de 2007 y propondrá, de acuerdo con la caracterización de los nodos críticos establecida, los mecanismos de solución posibles, estableciendo los plazos de implementación correspondientes. Los mecanismos de solución propuestos deberán, necesariamente enmarcarse dentro de la reglamentación vigente en la Universidad.

Esta mesa de trabajo sesionará a lo menos una vez por semana e informará periódicamente de su progreso a la Vicerrectoria Académica. Los integrantes de esta mesa de trabajo tendrán las facilidades para realizar su trabajo, no siendo susceptibles de ser reemplazados mientras duren sus funciones.
Se realizará un claustro en cada Facultad a comienzos del segundo semestre academizo y un segundo claustro durante el mes de octubre de 2007 para dar cuenta de los progresos realizados.
Aquellos aspectos no puedan ser resueltos por las mesas de trabajo de Facultad serán elevadas a una mesa de trabajo Central, como se describe a continuación.
Se constituirá una mesa central de trabajo, Presidida por el Vicerrector Académico o su representante, e integrada por el Presidente de la Feúcha, el Director de Estudios de Pregrado, la directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), y el vocero o representante estudiantil de cada facultad, para analizar los nodos críticos de carácter transversal o sistémica y proponer las medidas de corrección pertinentes, estableciendo los plazos de implementación correspondientes.
Esta mesa Central de Trabajo se constituirá el 5 de junio de 2007 y sesionará a lo menos, una vez por semana a contar de la fecha de suscripción del presente acuerdo. Para los efectos de establecer los mecanismos de solución, se analizaran por separado los nodos críticos de carácter docente, de infraestructura y los inherentes a servicios estudiantiles.
Para los efectos de implementación de los mecanismos de solución, se considerara como “urgente” el periodo de treinta días y como “corto plazo” el periodo de cuatro meses y como “largo plazo” el año 2008. No obstante a lo anterior se dará prioridad para implementar las soluciones de los problemas de la Facultad de Ciencias de la Ingienería, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Medicina y la Escuela de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias. El equipo de rectoría se compromete a realizar su mejor esfuerzo para la puesta en marcha de los mecanismos de solución propuestos.
Para garantizar el funcionamiento de estas comisiones se darán todas las facilidades académicas necesarias a sus integrantes por parte de la Vicerrectoria Académica.
Los directivos de la Universidad y los representantes de los estudiantes concurrentes en este acuerdo se comprometen a no realizar tomas de recintos mientras estén en funciones las mesas de trabajo antes descritas.


Valdivia, 29 de mayo de 2007


(aquí van las firmas) =)

6 comentarios:

Farmaceutikos Austral dijo...

MARY muchisimas gracias por haberme enviado los acuerdos

Camilo....

Farmaceutikos Austral dijo...

Para garantizar el funcionamiento de estas comisiones se darán todas las facilidades académicas necesarias a sus integrantes por parte de la Vicerrectoria Académica.

MARY con esta estay salva!!!

jajaja
excelente excelente excelente

pucha que da gusto saber que vamos por buen camino!

Mr.Rorro

Anónimo dijo...

jaajjajaja
salvaaaa de ke???????jajajaaj
ya no me gusto esto parece jijij ^^



= hoy me sentaron en bioqca clinica jijijiji

besos
chao

RamadantiS dijo...

a mier......ya comenzamos con cosas raras xD.....

Farmaceutikos Austral dijo...

y... donde te sentaron?
xD

Mr.Rorro

Anónimo dijo...

puu
estos cauros mal pensao
me dejaron sentaita en la silla de la sala del docente
jejeeje



no sean mal pensao po caurillos
no se ve bien en unos niños como uds!
jajaja



ke esten bien
se la cuidan

bye!
MarY