29 mayo 2007

Dias de toma....

Como ya todos ustedes saben desde el dia lunes 28, o sea ayer, a partir de las 07:00 de la mañana nosotros, los estudiantes de Química y Farmacia, nos hemos tomado el edificio Emilio Pugin, mas conocido como el edificio de los pescados. La toma de este edificio fue acordada el dia viernes 25 de mayo en respuesta a la falta de compromiso por parte de las autoridades, ya que ese dia se habia acordado una reunion entre el directorio y los estudiantes de la carrera y no se presentaron. Es por ello que en aquella asamblea se determino tomar el edificio hasta que se realice aquella reunion y se tenga una respuesta satisfactoria. La reunion del viernes fue postergada para el dia lunes y el lunes se postergo para hoy martes.
Durante el dia de hoy, a eso del mediodia, hubo una reunion con vicerectoria en donde se acordó que habran mesas de dialogo por facultades, en donde farmacia e ingenieria trabajaran aparte. El documento en el cual quedara este acuerdo por escrito sera entregdo mañana por las autoridades. Por lo tanto la toma se mantendra hasta que se vea el acuerdo firmado y aprovado por nosotros.

Para ello necesitaremos gente comprometida con la carrera para apoyar la toma.

PD: Tambien hay que agregar que durante la tarde del dia de hoy la representante del centro de alumno sostiene una reunion con el directorio, pronto mas infotmacion sobre esta reunion.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa si en la reunion con el directorio... saler algo que nos desfavorezca?

se tomarán nuevas medidas?

la toma se acaba?
no cacho

Anónimo dijo...

anonimo...
hace un rato a eso de las 7 la mari, quien tuvo la reunion con el directorio, llego con la buena nueva de que si nos tomaron en cuenta y que nosotros podemos contar con su Apoyo, existe un documento firmado por ellos mismos que lo avala.

MAs info sera posteada durante mañana miercoles si es posible.

Unknown dijo...

chicos
mañana tratare de enviarle al camilo las cartas de acuerdo...
necisto el mail del camilo o del ke sea pa ke suba la infooo!!



De algo sirvio el aguante colegas!!
y a ponerse a trabajar nomas
ya somos prioridad ahora nos falta trabajar por lo que nos merecemos


Cariños para todos aquellos que pude conocer durante todos los dias de las tomas!!
=)


bye bye


MarY

Koke dijo...

Mary:

El mail de camilo (con papas) es:

shadow_camilo@hotmail.com

pa las admiradoras =...

Con respecto al aguante y lo que se logro...solo queda participar de esas mesas (mesa..mesa...mesa que mas aplauda..) para hacer el mejor proyecto de todos...

Farmaceutikos Austral dijo...

hoy desperte a las 5 dela tarde... definitivamente.. se me cambio el
horario del sueño...


Warra

Anónimo dijo...

UHAHAUUHahuauhahuahuauhHUHUA....weno esa son parte de las consecuencias de la gente que aperro en mala con QFAR. ...SE tendra que dejar la pelicuton pa otro dia... porke me avisaron justo de se soltaba el Pugin... asi que me quede con el data en la kasata...juajuajuajua..

yaop cuidensen (dando jugo)XD

mmm mañana hay prea xika de histo ???

Unknown dijo...

avisen ke las cartas de acuerdo van a estar en el blog!!

podrian subir los dos cositas que salieron een el Austral, el de esta toma y la de la pasada...

eeh,,,,
creo ke eso no mas

cariños a todos
besos

MarY

Anónimo dijo...

Estudiantes en toma "indefinida"

Medida de presión tiene como objetivo lograr un acuerdo con las autoridades universitarias tendiente a solucionar las falencias de docentes e infraestructura.

Pese a existir un acuerdo entre la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral y la rectoría de esta casa de estudios de no realizar "tomas" en los campus para privilegiar el diálogo, los alumnos de la carrera de Química y Farmacia retomaron ayer esta medida de presión con el objetivo de obtener una pronta solución a sus demandas relacionadas con la falta de infraestructura académica y de dotación docente.

"Más académicos para farmacia", "Falta de laboratorios, para docencia e investigación", son parte de las demandas que se observan en el ingreso a la Facultad de Ciencias, edificio que está ocupado por los alumnos de dicha carrera, y que sólo será liberado tras una respuesta satisfactoria a las demandas estudiantiles.

Jessie Jackson, presidenta del centro de alumnos de la carrera de Química y Farmacia, explicó que "la toma es indefinida, hasta que ellos (la rectoría) se decidan a entregarnos una respuesta satisfactoria. La carrera de Farmacia se encuentra en condiciones indignas acá en la universidad".

Explicó que el eje de las demandas se relaciona con la falta de infraestructura y de apoyo docente para el desempeño de los alumnos de pre y postgrado, "no tenemos laboratorios adecuados para la realización de nuestros trabajos prácticos y tampoco los tesistas cuentan con el espacio para el desarrollo de sus investigaciones y para ejecutar su trabajo deben acudir a otros institutos de la universidad".

La dirigente recalcó que las falencias que afectan a la carrera, que actualmente cuenta con una matrícula de 450 alumnos, no se relacionan con el pago de 2 millones 100 mil pesos por arancel anual. Añadió que junto con abarcar la mitad del alumnado de la facultad, es la carrera de mayor costo, pero que todo ello no se vincula con su actual estado.

Antes esta situación enfatizó que "todo nos repercutirá en nuestra vida académica y profesional, porque quien esté mejor preparado es quien ocupará un lugar en el mundo laboral".

Hoy se realizará una reunión entre la rectoría y los estudiantes para lograr un acuerdo y retomar la normalidad en la Facultad de Ciencias.


yap ahita lo del ultimo!!
cyas

Farmaceutikos Austral dijo...

ohhh falta mas... jajaja

yo queria salir en la tele...pero na ni na

Warra