24 abril 2007

CRONOGRAMA!!!!! LEAN ESTO!!!!!!!!!!!!

Martes 24 de abril:
Reunión con profesores Instituto de Farmacia
Reunion con Decano

Miercoles 25 de abril:
Asamblea informativa a las 13:00 sala por confirmar en el E.N.

Viernes 27 de abril:
Reunion comision anteproyecto a las 15:00 en el CAA.

Miercoles 2 de Mayo:
Presentacion de anteproyecto

Miercoles 9 de mayo:
Se espera respuestas de parte del Decano

Saludos.


Centro de Alumnos
Química y Farmacia


Esta es la info que nos ha llegado desde el CAA de la carrera, luego de la asamblea realizada el dia lunes. En ella se abordo la "crisis" de la carrera y se recopilaron ideas sobre el petitorio que se entregara a a las autoridades respectivas siguiendo asi los "conductos regulares". Es importante que participemos todos para asi obtener ideas que puedan contribuir al mejoramiento de la carrera. Ademas se quizo ver como a funcionado el bachillerato, si hay problemas y todo eso, pero para ello se necesita la opinion de los... si!!!!!!!!!!! MECHONES!!!!!!!!!! asi que se agradeceria que expresaran su opinion sobre el bachillerato, si les conviene estar separados por secciones, si cumple las espectativas con los que se les ofrecio al promocionar la carrera y esas cosas. Se necesita su participacion. Si bien en la asamblea llego un grupo, cuando se necesito su opinion ya no estaban.

Opinen, participen, informense... tooo eso!

Aguante Qfar...
Seria mi aporte!

19 abril 2007

Alerta!!!! lean esto...

Atención QFAR:
Estimados compañeros necesitamos su apoyo y colaboración, es urgente que nos reunamos. Nuestro desarrollo profesional está en crisis. NOs estan pasando gato por liebre....¡SOMOS EL BOLSILLO TRASERO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS...!!!

Sepan que carecemos:
  • De los espacios físicos necesarios y adecuados para el buen desarrollo de todas nuestras actividades prácticas.
  • Que el único avance en términos infraestructurales que hemos conseguido desde la creacion de nuestra carrera fue un laboratorio "provisorio" muy pequeño carente de implementacion tecnológica necesaria.
  • Existe de parte de la universidad la intencion de hacer creer que QFAR es una carrera privilegiada como lo son otras ( medicina, veterinaria, etc.) sepan que la verdad dista mucho de la triste realidad. Esto lo pueden comprobar infresando a la Web de la Universidad, donde explícitamente "VENDE UN PRODUCTO" que no EXISTE. Ofreciendo una educación de primera línea con innumerables beneficios. Entre los cuales no existe la famosa área de investigación.
  • Sepan que nuestros profesores de grado doctoral y excelencia no pueden realizar trabajos serios de investigación. Esto obiamnete nos limita a nosotros mismo de poder desarrollar y complementar nuestros conocimientos. Estamos profundamente decepcionados de esto. SOMOS UNA CARRERA FANTASMA....!!!
  • Sepan que nuestros compañeros de primer año el arancel es mas alto que el que se cobra al resto de las carreras de la nuestra "amada" facultad ( sobre 500 lukas demas), por el mismo concepto de bachillerato (mismos profes, mismos ramos, mismos laboratorios, mismos..., mismos..., mismos...).
  • Esto es solo una pincelada de insuficiencias que nos aquejan. Algo que puedes conversar en los pasillos....

BUENO ES LAMENTABLE QUE NOS UNAMOS PARA ESTE TIPO DE COSAS, PERO ESIMPRESINDIBLE QUE LO HAGAMOS AHORA Y YÁ. ES NUESTRO MOMENTO!!.

ES HORA DE QUE NUESTRA QUERIDA UNIVERSIDAD HAGA ALGO POR NOSOTROS Y DEJEMOS DE SER INVISIBLES.

MEDRE ES LA QUE CRÍA Y NÓ LA QUE PARE....!!!



Cronograma de actividades

Jueves 19 abril 18 horas

  • Reunión del caa de química y farmacia con el director de escuela.

Viernes 20 de abril 10 a 14 horas

  • Recolección de firmas en Biblioteca.

Lunes 23 abril 19 horas

  • Asamblea general con posible asistencia de los profesores del instituto de farmacia y director de escuela. Esta con el fin de informar acerca de la reunión con el director realizada el día jueves y además para la formulación del petitorio.

Sala: E.N. 206

Martes 24 abril 11.30 horas

  • Reunión del caa de química y farmacia con los profesores del instituto de farmacia.

Pendiente:

  • Confirmar reunión con el decano de la facultad de ciencias para el día martes 24
  • asamblea para el día martes, con el fin de informar avances obtenidos con el Decano de la Facultad.

--
Centro de Alumnos
Química y Farmacia



Bueno chicos, como pueden ver desde ahora en adelante toda información respecto a la carrera será informada aca en este blog.... como medio oficial de difusión comunicativa.


Saludos!!

Camilo...

17 abril 2007

CCAA cita a reunión

Wenas compañeros....
Como pueden ver por el enunciado el centro de alumnos de la carrera se ha comunicado con nosotros y nos a informado que el dia de mañana, miercoles 18 de abril, se cita areunion a todos lo alumnos en el edificion Nahamias a las 7 de la tarde, la sala sera confirmada el dia de mañana.El motivo de la reunion es sobre la edificacion del edificio con laboratorios para farmacia.

Se espera su concurrencia y su apoyo a las deciones que se tomaran....


Saludos!!!

Camilo....

13 abril 2007

Programas Utiles!!!

Se ha inaugurado una nueva sección, Programas Útiles, en donde se colocaran todos los programas o aplicaciones necesarias para ver el material que se esta subiendo y también algunos programas para la ayuda de ciertos ramos, como lo son Chemsketh, el cual sirve para crear moléculas y verlas en 3D. También ha sido agregado ChemOffice, programa utilizado para Resonancia Magnética Nuclear, Rmn, en donde podrán dibujar moléculas y luego poder ver su espectro, de especial utilidad para Química Orgánica II.

Para consultas o dudas que tengan acerca de estos programas dejar su post.... trataremos de responder a la brevedad..


PD: Se han subido mas fotos al fotolog gracias a la colaboración permanente de koke y Mr. rorro.

Otra cosa que se me quedaba en el tintero... TODOS LOS LINKS DE MATERIAL DE ESTUDIO HAN SIDO ARREGLADOS!!!!

Saludos!!!

Camilo...

11 abril 2007

Olimpiadas Postergadas

Hoy el centro de alumnos de la carrera sito a reunión para informar y ver lo de las Olimpiadas de Química y Farmacia, que se realizaran en la Universidad Católica de Chile en Santiago, Campus San Joaquín, las cuales se realizarían inicialmente los días 26- 28 de Abril, postergandose para fines de semestre, antes de vacaciones de invierno. Las razones de esta postergación es debido a que en el campus no les habían facilitado todos los espacios para poder desarrollar una olimpiada, sino mas bien para juegos interescuela. La diferencia entre olimpiadas y juegos interescuela radica en que en los juegos interescuela solo se podrían jugar Futbol, Basketball y Voleiball. En cambio en las olimpiadas se agregan Atletismo y Natación. Esta información la hicieron llegar mediante un correo electrónico al centro de alumnos durante el día de ayer.

Otro punto que también se trató en esta reunión fue relacionado con la construcción del tan anhelado edificio con laboratorios para farmacia, ya que como la gran mayoría sabe el año pasado se informo de que a fines de año comenzaria la construcción de éste, por lo que el centro de alumnos ha decido entablar conversaciones con las autoridades para ver que es lo que pasa, y también hay intenciones de entrar en acuerdo con profesores y alumnos para posibles acciones, en las cuales si es que se llegasen a manifestar se pide apoyo y cooperación de todo el alumnado.

Mas información sera entregada a medida que transcurran las semanas e información que pudiese hacer llegar el CCAA a nuestro blog.


Saludos!!

Camilo...

04 abril 2007

Material de Estudio

Buenas colegas!!!

El post de hoy es de caracter informativo.....para quienes aun no saben el blog tiene una pagina en donde se esta alojando todo el material de estudio que nosotros mismos vamos adquiriendo durante el curso de los años. Quizás la mayoria de quienes visitan el blog no se habia dado cuenta de ello de que existía un link a la página con el material, bueno pues ahora como podran apreciar se han hecho unas par de modificaciones al blog, dejando una sección para el material de estudio en la parte lateral izquerda, en donde se encontraba la sección de fotolog's, la cual fue removida a la parte inferior izquerda del blog.
Esta medida fue adoptada para que existiera un mayor orden en el blog y una mejor visualizacion de las cosas, ademas de una mejor facilidad de acceso a temas mas especificos.

Bueno sin nada mas que decir, me despido....


Xaus!!!

Camilo!!

01 abril 2007

Habemus caña?

Y paso la "polemica" fiesta mechona. No se por que hubo una polemica (parecia SQP) con la fiesta. Lo bueno es que todo se arreglo como gente grande (menos herman). Y que decir de la mitica fiesta. Acudimos con "Warra" (algunos lo recordaran por Uach Parade) como representantes de este humilde blog (a esta altura somos los unicos que laburamos.. donde esta camilo?). La intencion era llevar carteles promocionando esto y cuando estabamos en el Teja Norte (lugar de la "convivencia" para los que no lo saben) recordamos que teniamos que hacer carteles. Hay que mencionar algunos hechos "interesantes" que ocurrieron aquella noche del jueves como la "barra" que habia, en donde habian dos "coyote ugly"(mis sobrinas...ojo mosca!), claro que no hubo performance (por lo menos yo no me entere), en general funciono bien eso salvo cuando se oia una sola palabra y se cerraba la atencion al publico... la palabra clave era "COMUNITARIO" (yo participe de algunos pero no revelare que significaba eso). En un momento tabamos compartiendo ahi y herman (que comio todo) dijo foto!!! y era pa que diego (se lo carreteo too...en buena) tomara la foto y el llega y me pasa la camara a mi pa que yo les tome la foto y el se va a poner (leyendo bien esto no parece tan divertido pero creanme que si lo fue). Mi sobrina gaby (que salia por la ventana a cada rato) despues de servir tanto copete salio a bailar y llevaba a un mexon (lo dejaremos como "mosca" pa guardar la identidad) en eso aparece "warra" y le pregunta "gaby y mosca?" y ella mira hacia atras y dice "eso mismo me pregunto yo", claramente "mosca" se habia quedado bebiendo en el camino y nunca llego a bailar, tambien unos colaos de agronomia (andaban sin la maria...pa los que cachan no ma) cierto guido?? despues guido enfadado porque la gaby le quito un copete, zenteno intentando cagar a guido con la lore (pero en buena). Las sobrinas sirviendo arriba de una java (o jaba? si alguien ayuda con eso se agradece...el columnista ignorante) para que se vieran por la ventana se veian muy divertidas... y asi... son varias las historias y a mi ya no me queda neurona (en realidad es una sola pero muy trabajolica) asi que si leen bien esto escribiran su historia de la fiesta!!! cooperen tambien!. Se pide no mencionar a los participantes de este blog para no hacerlo autoreferente (iaaaa???)

Estamos recolectando las fotos que tomaron ese dia, tenemos algunas que estamso subiendo poco a poco en el fotolog correspondiente (pueden verlo al costado qfar_Uach o si es flojo pinche aqui!) ahi busquen la categoria fiesta mechona 2007 y veran las fotos.

Los que visiten esto pueden poner en su nick de msn (si!!! todos son ociosos y tienen msn) la url de este blog para que el resto de los "colegas" visiten esto y escriban sugerencias, comentarios y tooooo eso!

seria por el momento...
Adios!

PD: ah! hay documentos relacionados con los ramos en un link al costado (dice busque su apunte aqui) o pincha aqui!