06 diciembre 2007

Informativo

*Junta Decano Facultad de Ciencias

Hoy nos reunimos con el Decano de la Facultad de ciencias don Carlos Bertrán Vives, tratándose los siguientes temas:

El instituto de Farmacia, fue trasladado al ex instituto de Histología (al frente del Pabellón Docente) y ya se está trabajando para reasignar los espacios dentro de esa dependencia. Los profesores de Farmacia se les puede encontrar en dicho lugar y no serán enviados al campus Miraflores como se especuló en un comienzo.

En el edificio que estaba contemplado realizar, antes del siniestro, Edificio de Actividades Prácticas, que se encontrará entre el edificio de Derecho y Ciencias Económicas (donde está FeuaCh), tendremos dos laboratorios exclusivos para farmacia, uno es una planta piloto para Tecnología Farmacéutica; un segundo laboratorio de uso “general” y un tercero de uso común con otros institutos, pero todos se encontrarán en un solo piso. Ahora la mala noticia, este edificio entrará en funcionamiento a partir del 2009.

En el día de hoy, los profesores de los distintos institutos de la facultad entregarán el catastro de pérdidas.

Se respetarán los acuerdos logrados durante las movilizaciones de este año, y que se encuentran firmados por las autoridades, “en la medida que sea posible” según palabras textuales del Decano.

*Otras Noticias de Importancia:

Mañana viernes, el consejo académico realizará votación para decidir si van a huelga o no, esto debido a las exigencias de reajuste salarial. En caso que sea así, esta comenzaría el martes 11 de Diciembre, lo que provocaría un retraso en la finalización de semestre.

El semestre académico, fue alargado en tres días finalizando el día 21 de Diciembre.(esto previo a noticias de paro academico)

*Información por Ramos

Farmacología: Se desarrollará la prueba el día MARTES 11 en la Universidad, en el caso de existir paro de profesores esta se hará en la municipalidad.

Operaciones Unitarias: La 3ª prueba se desarrollará entre el día MARTES 11 y el día VIERNES 14 (se confirmará)

Microbiología: Los alumnos serán eximidos con promedio 4.0 y superior aun cuando estos posean notas inferiores a 4.0.

Físico Química experimental: Se realizará eximicion a los alumnos con promedio superior a 4.0 entre los promedio de pruebas chicas y promedio de informes. Ya que al profesor se le quemaron las notas este apelara a la lealtad de los estudiantes.

Instrumentación: En el modulo de HPLC se quemaron los informes por lo que se realizara una ponderación de un 5% a la interrogación oral y un 95% a la nota de las pruebas. En el modulo de UV.Visible se quemaron las notas.

Orgánica 2: Las notas estarán en Infoalumnos.

Fisica 2: Delegado se encuentra haciendo las consultas pertinentes.

Bioquímica: El profesor encargado viajará a un congreso por lo cual se desliga del curso dejando como profesora encargada a H.Ludwig (se estima que el examen se desarrollará entre MARTES 11 Y JUEVES 13)

Salud Pública: El día LUNES 10 a las 10am se efectuará una reunión con el profesor R.Oyarzun en las afueras del instituto de Salud Publica.

Análisis Fitoquímico: El trabajo será entregado el día VIERNES 14 y el examen se fijara la próxima semana.

Farmacia Virtual. Se cerrara con 2 notas donde la nota de la segunda prueba se le dira en forma oral a la profesora. Fecha por confirmar.

Computación.: las notas serán informadas por siveduc.

Orgánica Practico: El día VIERNES 7 A LAS 9:30 HORAS EN DAE SE REUNIRAN CON EL PROFESOR PARA DECIRLE LAS NOTAS AL PROFESOR

Química General 2: la 3ª prueba se quemo por lo que se juntaran el día LUNES 10 a las 10am con el profesor C.Lopez (lugar a confirmar)

Botánica: el día martes 11 de Diciembre a las 08:30 hrs. habrá reunión con el profesor de la asignatura Dr. Roberto Godoy, en el edificio Nahmías a la entrada o en la cafetería , se pidió una sala pero hasta esta hora no me han facilitado ninguna. Si hay sala se avisará.

Fisiología: el día LUNES 10 se realizara una reunión con el profesor en la sala de trabajos prácticos para fijar pronta fecha de examen.

Laboratorio Fisica: lunes 10 nos deben reunirse en el pablellon docente con la profesora Berger para dar termino a la asignatura.

Quim080: la nota de la primera prueba realizada esta respaldada pero se perdio la totalidad de las pruebas y los profesores confiaran el los alumnos para que le digan sus notas, de la tercera nota se salvaron dos hojas, las hojas que iba a corregir C.Lopez se perdio
Y se sacara la nota con las dos hojas que quedaron.

Bachillerato:

Fisica: se salvaron todas las notas por que ya estaban en sibeduc y la recuperativa tambien esta a salvo, por que la profesora se las llevó para su casa, para corregirla.

Qfar015: la profesora subira a siveduc la respectiva información.

En caso de poseer información de vital importancia para el desarrollo de algun ramo, se ruega comunicarse a alguno de los siguientes correos.

Andres Olivares. anmiolmo@yahoo.es

Rodrigo Barra. mr.rorro@hotmail.com

Jorge Salamanca rick_hunt3r@hotmail.com

Camilo Ramirez shadow_camilo@hotmail.com

Atte CAA Quimica y Farmacia

No hay comentarios.: