03 diciembre 2007

Actividades suspendidas

13.25: Suspenden actividades académicas y laborales durante dos días en la UACh


El equipo de Rectoría de la Universidad Austral decidió suspender las actividades en el Campus Isla Teja durante los días de hoy y mañana, a consecuencia del incendio que destruyó esta mañana el edificio de la Facultad de Ciencias, en el Campus Isla Teja.

En estos momentos, el equipo de Rectoría se encuentra evaluando las pérdidas materiales, al tiempo que el rector Víctor Cubillos lamentó las pérdidas materiales y sobre todo las investigaciones del más alto nivel que se realizaban en este edificio de cuatro pisos que alberga a los Institutos de Bioquímica, Física, Microbiología y Zoología.

El rector Cubillos igualmente informó que solicitaron un informe de las pérdidas económicas generadas por el siniestro.



Fuente: http://www.australvaldivia.cl/

1 comentario:

ANALIZIS DESDE ABAJO. dijo...

Amigos cuantos tenemos en el mundo la desdicha de sufrir la destrucción de nuestro máximo lugar de estudio, no solo por los prácticos que desarrollábamos si no también por el valor de símbolo que tenia mal que mal fue nuestro aliado silente en la toma de este año. Estos hechos inesperados, no fortuitos, drásticos y duros, espero nos sirvan para aunar mas fuerzas, para reclamar unidad efectiva y seguir caminando juntos por muy duro o insospechado que se vea el futuro. Gracias a Dios solo a caído un edificio, tristemente con todo el valor científico y académico que tenia, pero no hay ningún herido además de los pescaditos ahumados. Por eso unidos, no solo como carrera, como facultad, como amigos, con la universidad debemos aportar nuestro grano de arena en ideas o aliento, para hacer de esta tragedia lo mas pronto posible solo un mal recuerdo y seguir construyendo futuro como están llamados todos los estudiantes universitarios mas en situaciones como esta.